miércoles, 12 de noviembre de 2008

VMware View 3 disponible en Diciembre

VMware ha anunciado que el 2 de Diciembre estará disponible VMware View 3. Vmware View es la evolución de la iniciativa VDI y del producto VDM 2.

Entre las novedades que nos encontraremos:
  • View Composer: utilizará LinkedClones para desplegar vDesktops apartir de una imagen base. Reduciendo el espacio necesario entre un 50-90%
  • Offline Desktop: permitirá que el usuario pueda llevarse una copia del vDesktop para trabajar con el localmente en su PC sin conexión.
  • Virtual Printing: Driver de impresión universal que evitara la necesidad de instalar drivers para las impresoras en los vDesktops y reducira el ancho de banda necesario para impresión en entornos WAN.
  • ThinApp: integración con la tecnología de virtualización de aplicaciones adquirida de ThinInstall.

Existirán dos versiones Premier y Enterprise.





VMware View añadira ademas opciones de brokering para:
  • Terminal Server
  • Blade PCs
  • PCs fisicos
De momento no indican que se soporten protocolos de presentación remota adicionales a RDP.

Os dejo una comparativa de funcionalidades con XenDesktop:



3 comentarios:

Ivan Garcia dijo...

Hola Alberto,

Yo tengo una duda acerca de esto, estoy empezando en el mundo de la virtualización de Servidores, y ahora me embarco en el mundo de la virtualización del desktop. Mi pregunta es ... yo para montar el piloto de VDI, al final he adquirido licencias de ESX Enterprise, y del broker de conexiones de provision Network, mi pregunta es .... has probado ya el nuevo Broker de VMware? merece la pena? La verdad es que no sé por que decantarme, pero sí tengo claro que necesito acertar en la decisión.

He visto la comparativa con XEN pero y con Provision ??

Tu que opinas?

Alberto Gonzalez dijo...

Hola Ivan,

He trabajado mucho con la solución de Provision VAS 5.10 y es cierto que es un buen broker que supera en muchos aspectos a VDM2.

He probado VMware View y ambos brokers estan muy a la par. View tiene ventajas como Composer y Offline VDI que VAS no tiene y por el contrario Provision tiene algunas funcionalidades como la publicación de aplicaciones y el modulo EOP para reducción de latencia, audio-bidireccional, acelaración de contenido Flash para la version VAS 6, soporte para RGS en VAS 6.. que VMware no tiene.

La decisión correcta depende de tu entorno, si solo quieres publicar escritorios a usuarios LAN y disponer de las ventajas de gestion de plantillas y ahorro de almacenamiento que te ofrece Composer... VMware View es lo correcto.

Si quieres presentar escritorios y aplicaciones a usuarios LAN y WAN con alta latencia y que utilizan mucho contenido multimedia te beneficiaras de las mejoras del protocolo RDP de Provision y del futuro soporte a RGS si usas Provision VAS.

Un saludo,
Alberto

Unknown dijo...

I have gone through your website, And found very informative.
Thanks for sharing information about VMware view 3.
vmware view premier